La importancia de contar con útiles de aseo personal propios
Si bien algunos de los artículos de belleza pueden compartirse con los miembros de la familia haciendo una previa limpieza, como en el caso del corta úñas o los cepillos para el cabello,ya que hay bacterias se pueden traspasar a través de estos utensilios, lo ideal es que podamos proveerles a los pequeños de la casa sus propios utensilios y les enseñemos la importancia de mantenerlos en buen estado y hacer un uso correcto de ellos.
Los padres deben tener también especial atención con los productos de limpieza, como el jabón. La delicada piel de los bebés y los niños pequeños no debe estar expuesta a bacterias de terceros ni a productos que sean demasiado abrasivos.
Para finalizar, vale destacar que, cuando el niño cuenta con sus propios instrumentos de limpieza, como el peine o la esponja de ducha, comienza también a apreciar más su aseo y a hacerlo de manera independiente, sin la necesidad de que sus padres se lo tengan que recordar.
Tipos de instrumentos de higiene corporal
Existen diferentes tipos de útiles de aseo personal. Algunos pueden compartirse con otros miembros de la familia, ya que sus características permiten que se laven o esterilicen antes de su uso, como los corta úñas.
Otros, en cambio, al estar en contacto con secreciones como la saliva en el caso del cepillo de dientes, deben ser estrictamente personales. Algunos de ellos son:
- Cepillos de dientes.
- Peine o cepillo de cabello.
- Corta úñas.
- Cepillos para limpiar los pies.
- Esponja o cepillo de ducha.
Dentro de este renglón también se encuentran los artículos de aseo que se desgastan rápidamente o que su utilización implica que se desechen de inmediato una vez utilizados.
- cotonitos
- Papel higiénico.
- Jabón.
- Champú.
- pasta dental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario